3.000 escolares plasmarán en dibujos lo que piensan del sida

Los recientes casos de rechazo de niños infectados por el virus del sida han llevado a la organización no gubernamental Médicos del Mundo a preparar una campaña escolar contra la discriminación por esta enfermedad. Bajo el lema Todos juntos, 3.000 niños madrileños entre los 10 y los 14 años plasmarán en un concurso de dibujos lo que ellos piensan y sienten acerca del sida."Estos dibujos servirán como termómetro para saber las ideas que rondan las mentes infantiles sobre este tema y nos darán pistas para futuras actuaciones", según Concha Colomo, de la junta directiva de Médicos del Mundo. La campaña terminará el 1 de diciembre en un festival.

Charlas en escuelas e institutos, formación sanitaria del profesorado y la celebración, a finales de noviembre y en coordinación con el Instituto de la Mujer, de unas Jornadas sobre Mujer y Sida son algunas de las actividades futuras de esta organización.

La delegación madrileña de Médicos del Mundo funciona sin depender de su homónimo francés desde hace un año. Su filosofita es abrir nuevas líneas de actuación en aquellos sectores marginados donde no llega la red sanitaria del Estado. Así, entre sus planes figura un proyecto de apoyo a la mujer prostituida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS