_
_
_
_
EL CONFLICTO DE ORIENTE PRÓXIMO

Egipto y Siria se desentienden de la cumbre árabe

Los presidentes de Egipto, Hosni Mubarak, y de Siria, Hafez el Aassad, no asistirán a la cumbre árabe propuesta por el rey Hassan II de Marruecos, según informó ayer un portavoz sirio, después de la entrevista que ambos dignatarios mantuvieron en la capital de Siria.

Ambos presidentes sostienen que las condiciones impuestas por Irak para celebrar esa cumbre son "inaceptables" y demuestran que Sadam no tiene intención de abandonar Kuwait. También el gobierno kuwatí en el exilio se declaró contrario a la cumbre.

Por otra parte, el viceministro de Asuntos Exteriores de la Unión Soviética, VIadímir Petrovski, dijo ayer en Rabat: "La situación es muy grave. Pero no es demasiado tarde para evitar la guerra, aunque cada vez queda menos tiempo". La noche anterior el emisario de Mijaíl Gorbachov había estado reunido "durante bastante tiempo" con el rey Hassan II en una entrevista celebrada en el Palacio Real de la capital, informa Ferran Sales.

El enviado de Moscú reiteró en el transcurso de sus declaraciones a la prensa la idea de que "la situación es muy peligrosa" y de que la única salida pacífica posible a la crisis es el acatamiento, por parte de Irak, de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, y la "retirada incondicional de las tropas iraquíes de Kuwait y el retorno a la situación anterior". Petrovski dijo que era positiva la iniciativa de paz de Hassan II y su propuesta de una cumbre árabe.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_