El Tribunal Supremo pide que se juzgue a Boadella por 'Teledeum'
El fiscal del Tribunal Supremo pidió ayer que se celebre un juicio contra Albert Boadella y los actores del grupo Els Joglars por las representaciones de la obra Teledeum, efectuadas en Valencia en 1985. La acusación se dirige también contra Vicente Vergara, gerente del teatro Cinema de Valencia, donde se presentó la obra del grupo catalán de teatro.
Diez días más tarde, el abogado Carlos Verdú y otras 500 personas presentaron una querella por considerar que los miembros del grupo y el gerente habían cometido los delitos de blasfemia y contra la libertad de consciencia.
El Tribunal Supremo vió ayer el recurso de casación que los querellantes presentaron contra la decisión de la Audiencia Provincial de Valencia, de febrero de 1988, de archivar la causa por considerar que los hechos no eran constitutivos de delito.
Durante la vista del recurso el abogado defensor de Albert Boadella, pidió que el Supremo archive definitivamente este procedimiento por estar de acuerdo con la citada resolución de la Audiencia de Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.