_
_
_
_
_

EE UU apoya una moratoria para la explotación minera de la Antártida

Estados Unidos apoyará la aprobación de una moratoria sobre la explotación minera de la Antártida en la reunión que los países firmantes del Tratado Antártico celebrarán la próxima semana en Santiago de Chile para debatir el futuro del continente helado.Actualmente no existe una prohibición para la explotación de la Antártida, que atesora grandes cantidades' de petróleo y, probablemente, metales preciosos y otros minerales, pero los elevados costes y los riesgos de sus extracción inclinarán a las distintas naciones a aprobar un plan de protección del último continente que no ha sido alterado por la actividad humana.

El acuerdo que regula las actividades mineras en la Antártida, el Convenio de Wellington, fue firmado en 1988. Posteriormente Australia, Nueva Zelanda y Francia se opusieron a él y no lo ratificaron, al estar a favor de una prohibición total de extracción de minerales. Estados Unidos aún no lo han ratificado y no es probable que lo haga, según fuentes de su Administración.

[El ministro de Educación, Javier Solana, anunció recientemente la posición favorable del Gobierno español a la protección minera de la Antártida.]

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_