Plácido Domingo abre con 'Otelo' la temporada de de la Bastilla
El tenor español Plácido Domingo y la soprano norteamericana Kallen Esperian inauguraron ayer en París, con Otelo, de Verdi, la primera temporada lírica de la nueva Opera de la Bastilla.A pesar de las Inmensas capacidades técnicas del nuevo edificio que París destina a la lírica, con el objetivo ideal y quizá imposible de hacer de ella un arte popular, el montaje de Petrika Ionesco opta por un decorado único y rotatorio, que se transforma completamente sólo en la última escena, cuando se convierte en el dormitorio donde la protagonista es asesinada poco antes de que Otelo descubra la verdad.
El director musical de la Bastilla, Myung-Whun Chung, dirige también en este montaje de la penúltima ópera de Verdi, estrenada por primera vez en París en 1894. Otelo continuará hasta el 8 de diciembre, pero Domingo actuará sólo otros cuatro días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.