Sanchis considera que el juez se precipitó al pedir su suplicatorio
Ángel Sanchis, ex tesorero del Partido Popular (PP) y diputado, anunció ayer que alegará ante la Comisión del Estatuto del Diputado que el juez se ha precipitado en pedir la concesión de su suplicatorio. El próximo lunes día 19, termina el plazo para que Sanchis presente en el Congreso las alegaciones que crea oportunas ante la Comisión del Estatuto del Diputado, que trata sobre la concesión o no del suplicatorio para el procesamiento del ex tesorero del PP.Sanchis manifestó que considera que el juez se precipitó al pedir su suplicatorio, ya que debería haber abierto antes juicio oral para haberle inculpado. El ex tesorero del PP, que asistió anoche a una conferencia del secretario general de este partido, Francisco Alvarez Cascos en el Club Siglo XXI de Madrid, señaló que sus alegaciones ya las han advertido los servicios jurídicos de la Cámara.
Si se concede finalmente el suplicatorio, dijo, se sentaría un "grave precedente", ya que en el futuro se "podría pedir el suplicatorio para cualquier diputado por el mero hecho de que alguien le acusase de algo, aunque no fuese fundada la acusación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Comisión estatuto diputados
- IV Legislatura España
- Congreso Diputados
- Morosidad
- Deudas
- Comisiones parlamentarias
- Corrupción política
- Legislaturas políticas
- Comunidad Valenciana
- PP
- Financiación partidos
- Parlamento
- Corrupción
- Comunidades autónomas
- Partidos políticos
- Sucesos
- Administración autonómica
- Gobierno
- Delitos
- Administración Estado
- Política
- Justicia
- España
- Administración pública
- Ángel Sanchís Perales
Últimas noticias
Al menos dos muertos y cuatro supervivientes al estrellarse un avión de apoyo médico de la Marina mexicana en Texas
Condenados con hasta 34 años de cárcel 16 militares ecuatorianos por la desaparición forzada de cuatro menores
Sheinbaum advierte que la Comisión Nacional Antimonopolio revisará la alianza entre Volaris y VivaAerobus
La OEA y Estados Unidos exigen terminar “lo antes posible” el escrutinio en Honduras
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































