Hamburguesas ecológicas
El poliestireno es uno de los grandes éxitos de la industria moderna. Ligero, resistente, aislante y barato de fabricar, está en todas partes: en las tazas de café, en las cajas de hamburguesas, como envase para los cacahuetes. Pero este material tiene un grave inconveniente: es voluminoso, ocupa demasiado espacio en los vertederos y tarda décadas en descomponerse ( ... ).Los ecologistas, que han luchado durante años por su prohibición, tienen ahora un aliado insospechado: McDonald's. La gran cadena norteamericana de comida rápida, frecuente blanco de las protestas ecologistas, anunció la semana pasada que comenzaría a retirar los envases de pollestireno de sus 8.500 restaurantes de EE UU dentro de 60 días (...). McDonald's sustituirá estos envases para las hamburguesas por un material similar al fino papel utilizado para envolver los sandwiches. El papel tampoco es reciclable todavía, y su producción requiere cortar árboles. Pero ocupa el 90% menos de espacio que el poliestireno cuando es desechado, y McDonald's está probando ana técnica para reciclar papel en algunos de sus establecimientos de California.
Un posible sustituto para algunos usos del poliestireno está en la naturaleza: ( ... ) las palomitas de maíz. Su inconveniente es que son más caras de producir y atraen a roedores e insectos. Estas pequeñas innovaciones ( ... ) quizá algún día eliminen mayores ataques contra la naturaleza.
11 de noviembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.