Una diputada 'verde' que asiste con su bebé al Parlamento crea una polémica en Austria
La presencia de un bebé de tres semanas, hijo de la diputada verde Christine Heindl, en la solemne sesión inaugural del recién elegido Parlamento de Viena ha iniciado un intenso debate en la Asamblea y en el país.El crío, Michael, seguirá asistiendo a las sesiones regulares de la cámara porque, según la diputada, ella ejerce así su derecho como mujer "para no tener que elegir entre los cuidados del recién nacido y la carrera [política]".
En el Parlamento de Viena, en el que un 18,6% de sus integrantes son mujeres, la mayoría de los hombres se mostraron visiblemente sorprendidos e incómodos cuando en el transcurso del debate la diputada verde comenzó a dar el pecho a su hijo, transformando el acto de amamantarlo en un acto político.
El presidente saliente del Parlamento, Rudolf Poeder, amonestó a su colega Heindl para que sacara al bebé de la sala de plenos. Sin embargo, la diputada Heindl aseguró que seguirá asistiendo acompañada de su hijo y que no piensa emplear métodos de alimentación alternativos como leche en polvo o leche materna en biberones porque "no hay nada más bello que amarnantar".
La sesión parlamentaria fue transmitida en directo por la televisión nacional y la diputada recibió miles de llamadas de solidaridad del público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.