_
_
_
_
EL 32º CONGRESO DEL PSOE

Contentos con ellos mismos

Los miembros de la Comisión Ejecutiva saliente del PSOE alaban sin matices su labor de los últimos tres años. Si su propia estimación, altamente favorable, no era suficiente, llegó el secretario general, Felipe González, y puso la guinda el pasado lunes invitándoles a un almuerzo en el que señaló que la labor de los presentes había sido "mucha y buena".Esta apreciación les lleva a decir en voz baja que "no es previsible que haya muchos cambios". Todos piensan que van a continuar. La sensación de que van a caber todos les viene del anuncio de ampliación y la marcha voluntaria de dos mujeres: Ana Miranda, secretaria de Comunicación, y Carmeli Hermosín, actual consejera de la Junta de Andalucía, que ha trabajado con Jose María Benegas en el área de Organización.

Más información
La energía nuclear enfrenta a los socialistas
Las ponencias eluden cualquier debate sobre el dinero negro
La lucha por conseguir el voto individualizado
"El guerrismo no tiene patrón ni rumbo ni futuro
Hoy se abre un congreso socialista atado y con escasas incógnitas que despejar
El PSOE eliminará la afiliación obligatoria a UGT, que en la práctica no se cumple
El socialismo en una nueva sociedad / 1

Los miembros de la Comisión Ejecutiva aportan tres datos para resumir su gestión y concluir que ha sido satisfactoria: la reacción del partido ante la huelga del 14 de diciembre; las elecciones legislativas de 1989 y las autonómicas de Galicia, Andalucía y País Vaco. Ahora, en el momento de la: despedida, a todos los miembros de la Ejecutiva les surge una vertiente afectiva y narran la "calidez" de las relaciones entre todos sus miembros, especialmente con quienes tienen responsabilidad en un área concreta.

Trabajo callado

Todos ellos se consideran parte del equipo de José María Benegas, que ha actuado como secretario general dado que el trabajo estricto de organización lo ha llevado un amplío equipo dirigido por Carmeli Hermosín. Las buenas palabras de unos para otros abundan. Así, los secretarios ejecutivos más conocidos no dudan en resaltar el trabajo "callado" de otros compañeros del partido socialista, como es el caso de José Félix Tezanos, secretario de Formación.

Su último trabajo ha consistido en estudiar con Txiki Benegas la ponencia de estatutos y sus consiguientes enmiendas, si bien, su campo en estos tres años ha sido el de la reflexión teórica muy ligado al vicepresidente del Gobierno y vicesecretario general, Alfonso Guerra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

También, los secretarios ejecutivos dicen las mismas palabras amables de Abel Caballero, secretario de Política Institucional, o de Salvador Clotas, secretario de Cultura y Educación, o de Alejandro Cercas, responsable de Movimientos Sociales y Participación Ciudadana. Algunos miembros de la e*ecutiva parece que lo están por una especie de derecho histórico. Es el caso de Guillermo Galeote, secretario de Administración y Finanzas, al que ninguna decisión política le es ajena, o Francisco Fernández Marugán, responsable de Asuntos Económicos, Sociales y Sindícales.

A estos nombres se unen el de Carmen García Bloise, responsable de Política de Emigración del partido, o Enrique Múgica, ministro de, Justicia, que permanece en la Ejecutiva del PSOE desde hace 18 años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_