Los tres saharauis están bien, según la Embajada de España en Rabat
La Embajada de España en Rabat aseguró ayer a última hora de la tarde que tiene la "certeza absoluta" de que los tres saharauis que habían pedido asilo político el pasado 9 de octubre llevan una "vida normal y se encuentran en libertad".De esta forma se rompía el silencio en que se había cerrado la Embajada con respecto al tema. A primeras horas de la mañana el mismo delegado de prensa se había negado a facilitar ningún tipo de información sobre la cuestión y había remitido a los periodistas a la Oficina de Información Diplomática (OID).
Según explicó a Efe Juan Leña, director de la Oficina de Información Diplomática, el pagador español en el Aiun vio personalmente a los tres saharauis. El hecho fue comunicado ayer al ministerio de Exteriores por el embajador español en Rabat, Joaquín Ortega.
Los tres saharauis habían permanecido día y medio en la cancillería española hasta que sus familiares y el embajador les convencieron de que depusieran su actitud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.