_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Tintes racistas

Hoy me ha tocado vivir una situación tan triste como vergonzosa. He pasado un día entero en la comisaría del aeropuerto de Barajas. La persona a la que iba a buscar, de nacionalidad peruana, había cometido el delito de no tener billete de vuelta a su país, con lo que el suspicaz comisario decretó que venía aquí a buscar El Dorado.

Pero vayamos por orden: cuando llego a la sala de espera, me encuentro que varios ciudadanos latinoamericanos habían ido., como yo, a preguntar por qué sus parientes o amigos eran retenidos; curiosamente, el comisario sólo perdía algo de su tiempo atendiendo a los españoles; concretamente, dos ciudadanas ecuatorianas preguntaban una y otra vez por una amiga; nadie se dignaba decirles si estaba retenida; llevaban así más de cuatro horas.

Tuve la oportunidad de asistir a una de estas conversaciones; el comisario tenía demasiado trabajo, estaba demasiado ocupado expulsando a "nuestros compañeros en la maravillosa andadura de celebrar el quinto centenario". Yo, como española, sí pude hablar con él, así como otro espa-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Pasa a la página siguiente

Viene de la página anterior

ñol en la misma situación. Porque sólo tengo 25 años y porque no conocí el fascismo, no puedo dejar de indignarme y avergonzarme al ver la actitud fascista y dictatorial de aquellos que tienen en sus manos y ejercen el poder con tantos tintes racistas.

Desde aquí quiero dirigirme a tantos y tantos ilegales latinoamericanos que están en España: señores, vayan ustedes a las oficinas de la organización del Quinto Centenario; seguramente allí podrán explicarles por qué separan a familias, por qué expulsan a ciudadanos que simplemente quieren trabajar... Podrán contarles muchas cosas sobre los lazos de sangre y amistad entre España y Latinoamérica.-

.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_