La suerte política del ministro irlandés depende de las elecciones del día 7
Charles Haughey, primer ministro irlandés, ponderaba ayer los cambios en su Gobierno después de que la víspera tuviera que sacrificar a su viceministro, hombre de confianza y candidato presidencial, Brian Lenihan, para poder salvar una moción de censura. Lenihan sigue en la carrera por la presidencia y del resultado de su candidatura, en las elecciones del próximo miércoles, dependerá la suerte política de Haughey.El primer ministro evitó el hundimiento de su Gobierno al ofrecer en última instancia la cabeza de su amigo y confidente durante 30 años, pero el debate parlamentario le ha debilitado, con nuevas acusaciones de que es un cáncer que mina la política irlandesa. Haughey consiguió salvar la moción con 83 votos a favor (exactamente la mitad del Parlamento). La principal beneficiaria de esta crisis ha sido Mary Robinson, una abogada constitucionalista de 46 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.