'La del manojo de rosas' abre la temporada de zarzuela de Madrid
La del manojo de rosas, la zarzuela más popular del compositor Pablo Sorozábal (San Sebastián, 1897-Madrid, 1988), abre la temporada dedicada a este género en el Teatro de la Zarzuela de Madrid. Sainete lírico en dos actos, con libro de Francisco Ramos de Castro y Anselmo Cuadrado Carreño, se representará a partir de hoy, y hasta el 2 de diciembre, excepto los días 5, 12, 22 y 26. Sorozábal es el autor de obras musicales como La tabernera del puerto, Katiuska o Adiós a la bohemia, entre otras.Estrenada en el teatro Fuencarral de madrid el 13 de noviembre de 1934, La del manojo de rosas se presenta ahora en una nueva producción del teatro de la Zarzuela, interpretada por Milagros Martín y Guadalupe Sánchez, que alternarán el personaje de Ascensión; Paloma Curros, Teresa Cortés, Raúl Sender, y Manuel Lanza y Carlos Álvarez, que se turnarán en el personaje de Joaquín.
Éxito comercial
La del manojo de rosas fue el mayor éxito comercial de Sorozábal, que calculó en 15.000 las representaciones. Cuenta la historia de amor entre una florista y el oficial mecánico de un garaje, junto a situaciones de la vida de personajes como Capó, aprendiz de mecánico; Espasa, camarero del bar, o don Daniel, dueño de la tienda de flores. Entre los núnieros musicales figuran el dúo en tiempo de pasodoble Hace tiempo que vengo al taller; la habanera ¡Qué tiempos aquellos!, el fox-trot Si tú sales a Rosales: el chotis moderno ¿Quién es usted? y la romanza Madrileña bonita.La Orquesta Sinfónica de Madrid estará dirigida por Miguel Roa. El director de escena es Emilio Sagi.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.