La Conferencia del Clima analiza las repercusiones que se derivarían del calentamiento global de la Tierra
Los científicos Wolf Weihe y Raf Martens, del Instituto de Higiene y Epidemiología de Bruselas, señalaron ayer ante la II Conferencia Mundial del Clima, que se celebra en Ginebra, que "el hombre debe esperar un cambio climático entre los próximos 40 y 80 años, debido a que la población mundial y las exigencias para lograr un mayor bienestar han aumentado a un ritmo acelerado, lo que ha obligado a pedir demasiado a la naturaleza".
Weihe y Martens advirtieron que ambos factores acentuarán los efectos climatológicos, como, por ejemplo, temporadas de calor y de frío, tempestades, sequías e inundaciones en distintas zonas de la Tierra. Añadieron que las fluctuaciones climatológicas afectarán a los sistemas cardiovascular, respiratorio, endocrino e inmunitario de las personas, ya que el hombre estará sometido a largos periodos de "estrés térmico".Por otra parte, el informe de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental, también presentado ayer, concluye que en el siglo próximo el nivel del mar aumentará medio metro, lo que supone una progresión " Importante" teniendo en cuenta que en el siglo XIX el nivel de los óceanos sólo subió 15 centímetros, y que en caso de que se incremente esta progresión más de lo calculado por los científicos, países como Bangladesh o las islas Maldivas estarían expuestos a inundaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.