La Comunidad autoriza a Air France a comprar UTA
La Comisión Europea autorizó ayer una nueva estructura del grupo Air France, gracias a un acuerdo entre esta compañía aérea y el Gobierno francés que permitirá liberalizar substancialmente el mercado de transporte aéreo en Francia a partir de 1991.El órgano ejecutivo de la CE ha dado su visto bueno definitivo a la compra de la compañía UTA, rival en el mercado doméstico, por la estatal Air France, anunciada en enero del presente año, según informó el comisario responsable de la política de competencia de la CE, León Britan.
Como resultado de esta operación, Air France obtuvo el control también de Air Inter, con lo que se forma un mismo grupo con las tres empresas aéreas nacionales que representan más del 90% de la capacidad nacional y uno de los primeros de Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































