_
_
_
_

CC OO pide apoyo al Parlamento para que los parados reciban pagas extras

Una delegación de Comisiones Obreras pedirá a los grupos parlamentarios su apoyo para reclamar al Gobierno que cumpla la sentencia del Supremo que reconoce el derecho a recibir pagas extras a los parados con subsidio. Asimismo, les propondrá que presenten enmiendas para incrementar las partidas de gastos sociales.

En un extenso documento que Comisiones entregará a los distintos partidos en encuentros concertados para hoy lunes y mañana, se afirma que los razonamientos técnicos del fallo del Supremo son inatacables y además no existe ninguna otra sentencia del Supremo que contradiga su doctrina.Comisiones Obreras asegura que existe falta de fundamento en el recurso de revisión puesto por el Ministerio de Trabajo y presume que la finalidad verdadera "no responde a razones técnico-jurídicas, sino a una finalidad política perversa: incumplir la sentencia y no respetar los derechos de los parados".

Acusa además al Gobierno de utilizar una facultad legal como cobertura formal, al haber incluido en la ley de Presupuestos de 1991 una disposición por la que los artículos anulados por el Supremo se convierten en ley para el futuro. CC OO califica de "fraude de ley y fraude a la Constitución" esa actuación del Ejecutivo y en su opinión no existe un problema presupuestario, sino "una voluntad política de autoritarismo y desprecio hacia la protección de desempleo".

Con esos argumentos Comisiones pedirá a los grupos parlamentarios respaldo para reclamar el cumplimiento de la sentencia.

Solicita también su apoyo para que en el curso del debate parlamentario sobre el proyecto de presupuestos para 1991 presenten enmiendas para mejorar las partidas de gastos sociales. La crítica que hace el sindicato es que si no se modifican ello conllevará una sanidad pública igual de deficiente, una injusta situación para amplios colectivos y que se mantenga el diferencial social con la media comunitaria. En pensiones consideran que la dotación presupuestaria es insuficiente y, respecto al empleo, en el documento de CC OO se afirma que el deterioro de la situación y la baja cifra de puestos de trabajo que se prevé crear provocará un aumento del paro de 30.000 personas durante el año próximo. Tampoco están de acuerdo con el capítulo de ingresos por el aumento de la presión fiscal, el mantenimiento de la falta de progresividad real del sistema, la ausencia de medidas que alivien la carga fiscal sobre las rentas del trabajo y la ineficacia en la lucha contra el fraude.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_