_
_
_
_
_

Los obispos califican de "atea" e "inmoral" la campaña de preservativos para jóvenes

La campaña anunciada por los ministerios de Sanidad y de Asuntos Sociales para promover entre los jóvenes el uso de preservativos en sus relaciones sexuales sirve, en opinión de Ia Conferencia Episcopal española, "para despojar a la persona humana de su dimensión transcendente". Los obispos, en un comunicado del secretario general de la Conferencia Episcopal, Agustín García Gasco, convocan a los padres de familia católicos a movilizarse "ante semejante campaña de inmoralidad".García Gasco, criticó con dureza la campaña que, bajo el lema Póntelo. Pónselo, se desarrollará a partir de novierribre en diversos medios de comunicación aprovechando el tirón popular de varios grupos musicales para fomentar la utilización de preservativos entre la población juvenil. "De cualquier proyecto político, materialista, agnóstico y ateo, sobre la configuración de la sociedad hay que esperar campañas y acciones, abiertas o solapadas, orientadas a despojar a la persona humana de su dimensión transcendente, y a reducirla a un simple instrumento para el logro de fines materiales y políticos", afirma monseñor García Gasco en el comunicado. El obispo secretario general que dice no haberse sorperendido por la iniciativa, considera que esta campaña "reduce la sexualidad a una función biológica, el amor a la atracción de los cuerpos, y establece como valor fundamental de la vida el placer sexual".

Auge del erotismo

Garcia Gasco señala también que "el auge del erotismo, con la industria de la pornografía, ha creado en nuestra sociedad una atmósfera viciada y turbia que hace difícil, si no imposible, el descubrimiento de los valores más altos de la persona humana". Para el portavoz episcopal es necesaria "una acción coordinada de los padres de familia católicos y aún de aquellos que, no siendo católicos, son conscientes de las consecuencias que tendrá dicho proyecto".

Otros sectores conservadores, como la Confederación Nacional Católica de Padres de Alumnos (CONCAPA) y la asociación antiabortista Adevida, han manifestado durante estos días sus críticas a la iniciativa de los ministerios de Asuntos Sociales y Sanidad.

Sin embargo, para el cardiólogo Ramiro Rivera, responsable de los temas de salud del Partido Popular, aun dudando de la calidad del proyecto, "la iniciativa es oportuna, porque es intolerable que al final del siglo XX miles de españolas se sigan quedando embarazadas sin desearlo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_