_
_
_
_

Vecinos de un barrio de Barcelona se enfrentan a la policía con 'cócteles mólotov'

Unas 2.000 personas se manifestaron ayer en el barrio del Besòs, en Sant Adrià del Besòs, en su límite con Barcelona, en protesta por el inicio de la construcción de unos bloques destinados a las viviendas sociales por parte de la Generalitat. La manifestación degeneró rápidamente en un enfrentamiento con las fuerzas policiales que registraron 15 heridos. Los vecinos utilizaron cócteles molotov, botellas de salfumán y lejía, macetas y hasta llegaron a arrojar bombonas de butano desde los tejados contra las fuerzas policiales. La comisión de vecinos del barrio del Besòs amenazó con endurecer sus acciones y persistir en su hostigamiento a la policía si la Generalitat no renuncia al proyecto de construcción en el barrio de 194 viviendas sociales, destinadas a albergar en gran parte a familias procedentes del problemático barrio de La Mina y que la comisión reclama para equipamientos.Los concentrados, muchos de los cuales eran adolescentes e incluso niños de unos 11 años -la mayoría embozados con pañuelos-, contestaron a los disparos al aire y a los botes de humo que lanzó la policía arrojando botellas incendiarias y quemando contenedores de basura. Pasada la medianoche, la policía efectuaba cargas selectivas para dispersar a los manifestantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_