Huelga del transporte
Ante la situación creada por la huelga del sector del transporte por carretera, y con el debido respeto al derecho de huelga que nuestra Constitución establece para todos los trabajadores, Coochaman, SCL, cooperativa de segundo grado que agrupa a más de 500 pequeños cultivadores de champiñón de La Manchuela, desea hacer público los siguientes puntos:1. Que la mencionada sociedad posee sus propios medios de transporte, cumple rigurosamente sus obligaciones laborales, respeta escrupulosamente los convenios suscritos con sus trabajadores (incluidos los conductores de los camiones) y observa absolutamente el resto de sus obligaciones empresariales.
2. Que paga puntualmente a las distintas administraciones públicas numerosas licencias e impuestos, incluso los relacionados con los transportes de sus propias mercancías por carretera con sus propios camiones.
3. Que, no obstante lo anteriormente expuesto, sufre cuantiosas pérdidas, que repercuten indirectamente en las economías de cada uno de los citados cultivadores, cada vez que las diferentes huelgas de transporte le obligan a paralizar.
4. Que en esta misma situación se encuentran varios secto res de nuestra economía, por se sus productos alta y rápidamente perecederos.
5. Que esta sociedad se siente en la más absoluta indefensión y se pregunta y pregunta, tanto a los responsables de la huelga como a los órganos pertinentes de la Administración pública, por qué estahuelga no tiene establecidos unos servicios mínimos razonables, y quién resarce a los directa e indefensamente afectados de las cuantiosas pérdidas económicas que la misma ocasiona.
6. Que reivindicar es pedir aquello que es susceptible de ser dado, y respetar los derechos de los demás es hacer justamente eso, respetarlos. Como agriculto res, nunca se nos pasó por la imaginación destrozar camiones de los demás para llamar la atención pública, ni gubernamental, sobre nuestros muy mal tratados productos agrarios. Invirtiendo los términos, son justamente nuestro champiñón y otros muchos productos del abnegado trabajo de diversa gente los que
Pasa a la página siguiente
Huelga del transporte
Viene de la página anteriorse están quemando como pólvora ajena en esta huelga.
7. Por último, no estaría de más recordar que en la última huelga de agricultores lo único que resultó quemado fue el sufrido costillar de algunos esforzados agricultores, entonces manifestantes y hoy de nuevo perjudicados.- Presidente de Coochaman.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.