_
_
_
_

"Doñana, ni arde ni es un desastre", dice el vicepresidente del patronato del parque

El vicepresidente del Patronato del Parque Nacional de Doñana, Jaime Montaner, declaró ayer en Sevilla que la Comunidad Europea (CE) tiene "una cierta alegría" en tramitar quejas sobre la gestión del parque y afirmó que "Doñana no está amenazado, no arde ni es un desastre, como se quiere hacer creer".Montaner, consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, que presidió la reunión de la comisión permanente del patronato en ausencia de su presidente, Alfonso Guerra, señaló que la carta de emplazamiento enviada al Gobierno por parte de la CE por una presunta falta de atención a la reserva natural "no significa un sentencia, porque el Gobierno no ha sido inculpado". Según informó Montaner, los informes emitidos hasta ahora por las distintas administraciones públicas a las que compete la conservación del parque son "favorables", aunque aún se está pendiente de la resolución final.

Montaner se refirió también al estado de alarma creado en torno a Doñana y dijo: "Es mentira que haya un caos competencial; la opinión pública europea ha condenado a España".

En cuanto a los sabotajes e incendios producidos en los últimos meses en dependencias aledañas a Doñana, Jaime Montaner señaló que se han abierto las investigaciones judiciales pertinentes y aclaró que los atentados no han afectado ecológicamente a la reserva natural. En este sentido, el director general del Icona; Santiago Márraco, afirmó que no se ha barajado la posibilidad de aumentar la vigilancia del parque, aunque se está estudiando incrementar la seguridad de los edificios saboteados.

La comisión permanente, que se reunió con carácter ordinario para preparar el próximo pleno del Patronato, no trató el proyecto de urbanización Dunas de Almonte, conocido como Costa Doñana, ya que el plan no ha sido presentado aún, al no haber sido aprobado por el Ayuntamiento de Almonte.

La ausencia de cuatro concejales del grupo de gobierno socialista impidió el pasado sábado la aprobación del citado proyecto urbanístico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_