_
_
_
_
_

Localizado un laboratorio clandestino de elaboración de cocaína en Navarra

El Grupo de Investigación Fiscal Antidrogas de la Comandancia de la Guardia Civil de Pamplona localizó ayer un laboratorio clandestino de elaboración de cocaína ubicado en Baquedano (Navarra). Con este descubrimiento la Guardia Civil culminó sus investigaciones para la desarticulación de una red de introducción de cocaína en España procedente de Colombia y Venezuela.En la operación tres personas han sido detenidas y se han decomisado 2.000 gramos de pasta básica de coca, que hubieran supuesto en el mercado un total de 81.280 dosis.

Los detenidos son Alejandro Antonio Blázquez, de 34 años, natural de Valladolid y con domicilio en Calstelldefels (Barcelona); Miguel María Lanz Alegría, de 30 años, natural de Lakuntza (Navarra) y María Jesús Azpilicueta Azcún, de 3i años, natural de Etxarri-Aranatz.

El laboratorio de transformación de la pasta básica de coca en cocaína comercializable estaba situado en un domicilio particular de Baquedano, a unos 40 kilómetros de Pamplona, y cuyo propietario, residente en esta ciudad, desconocía por completo su existencia, según informó la delegación del Gobierno en Navarra. Desde este laboratorio la droga se distribuía a diversas zonas de España e Italia, según fuentes de la Guardia Civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_