_
_
_
_

Sara se 'saritiza' más

Pedro Ruiz dirige su nuevo espectáculo, que estrena mañana en Madrid

, Sara Montiel estrena mañana en el teatro Apolo de Madrid un nuevo espectáculo musical y, siguiendo con su costumbre de jugar con su nombre en el título esta vez se titula Saritízate. Ha sido ideado y dirigido por Pedro Ruiz -"lo he hecho por afecto", dice él- y Sara canta 14 canciones -"viejas y nuevas", dice ella-, luce nueve vestídos diferentes y quiere "emocionar, divertir y seguir saritizando al público", afirma.

Hemos querido que no sea ni un recital ni una revista, sino un poco de todo con canciones mías de siempre y también nuevas", explicó ayer Sara Montiel, durante una comida con los medios de comunicación para presentar Saritízate, que mañana se estrena en el teatro Apolo de Madrid.La estrella manchega -ella siempre reivindica su lugar de nacimiento, Campo de Criptana, tanto que hasta consiguió que Antonio Gala le escribiera un espectáculo titulado Doña Sara de la Mancha- compareció acompañada de su marido, Pepe Tous -que además produce el espectáculo-, Pedro Ruiz, el cantante Francisco y el humorista Félix Prieto El gato, que también participan en la función.

Y la función, siendo Sara Montiel la protagonista, no deja resquicio a la mínima duda: plumas, lujosos vestidos y canciones -El relicario, Bésame mucho, Fumando espero- interpretadas tan a su manera que ya forman parte de la memoria sentimental de los españoles nacidos en los últimos 50 años, pues Sara Montiel fue el mito erótico no sólo de la España de la Autarquía sino también, después, de la del Plan de Desarrollo. El director de Saritízame, Pedro Ruiz lo define muy claramente: "He hecho este espectáculo al servicio de Sara Montiel, con quien me une una gran amistad. He intentado hacer algo no epatante sino emocionante y divertido".

Dos pantallas

Saritízate dura alrededor de dos horas y Sara Montiel -Saritísima, SuperSara Show y hasta Antoñita la fantástica porque su verdadero nombre es María Antonia Abad y, reconocido por ella misma, su memoria se confunde a veces- no sólo canta sus temas de siempre, sino otros nuevos escritos por los variados compositores: desde Sabina a Carlos Berlanga, pasando por Emilio Aragón. Encima, para saritizar más al público, dos pantallas de vídeo pasan constantemente imágenes de ella en sus películas más famosas.

Sara Montiel que, según ha ,escrito Camilo José Cela en el programa de mano del espectáculo, "es la voz que destila estrógeno (ardor sexual de los mamíferos)", manifiesta que se encuentra en plena forma, confiesa 62 años de edad, y dice respecto a su rumoreada vuelta al cine de la mano de Pedro Almodóvar: "Yo estoy en que no vuelvo al cine, a pesar de que mi marido y Pedro Almodóvar se enfaden conmigo. Almodóvar es el único que me llevaría al cine, pero es que yo decidí en 1975, en plena época de aquel destape tan extraño, que no seguía haciendo más películas; que el cine ya me había dado lo mejor y no me interesaba seguir".

"Además", continúa Sara Montiel, "en aquella época descubrí con mis espectáculos lo que era el público y, desde entonces, sigo en que estoy mejor en un teatro con público delante que en ningún otro sitio. Y, si no, puestos a ello, me gusta más la televisión que el cine. Y por eso he hecho la serie Sara y punto".

Para que la saritización que la estrella quiere lograr del público con su nuevo espectáculo sea total, también ha editado un disco con el título Sara a flor de piel, que recoge canciones de Saritízate y saldrá a la venta en los próximos días. Aunque mañana es el estreno oficial de Saritízate, la semana pasada ya se preestrenó en Valladolid y, desde entonces, el espectáculo ha sufrido alguna modificación, por ejemplo, el dúo Las Virtudes lo ha abandonado porque no se "veían" en él, y en su lugar, actúa el cantante Francisco.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_