_
_
_
_

Más de cuatro millones de españoles sufren artrosis

Dentro del amplio abanico de dolencias reumáticas, que llega a constituir 300 entidades clínicas, la artrosis es la más frecuente y afecta a más de cuatro millones de españoles. Este reumatismo se caracteriza por la destrucción progresiva de los cartílagos de las articulaciones y está considerado como un auténtico problema socioeconómico, cuyos costes en España se elevan anualmente a 600.000 millones de pesetas, según ha señalado Juan Gijón Baños, presidente del quinto congreso de reumatología de los países mediterráneos, que se ha celebrado esta semana en Madrid.Más de 600 expertos procedentes de los países ribereños del Mare Nostrum, así como del centro y el norte de Europa y de Estados Unidos, se dieron cita para profundizar en el conocimiento de las enfermedades reumáticas, que afectan indiscriminadamente a todas las personas a partir de los 70 años de edad.

"Superados los 50 años, las dolencias reumáticas constituyen uno de los trastornos más comunes. Pasados los 70, todo el mundo padece algún tipo de reumatismo. Y esto es preocupante, puesto que la población está envejeciendo progresivamente al haber aumentado la esperanza de vida del hombre", dice Gijón Baños. La causa de la artrosis -como las enfermedades reumáticas- es desconocida, salvo en el caso de la artrosis primaria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_