_
_
_
_

Guerra anuncia una decepcion a quién crea en un PSOE dividido

Anabel Díez

El vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, advirtió ayer en el pabellón de deportes de Bilbao, ante unas 3.500 per onas, que quienes creen que el PSOE está dividido van a sufrir "una fuerte decepción" al comprobar que en el próximo congreso saldrá una organización "cohesionada en torno a su líder, Felipe". Guerra se desplazó a Bilbao para apoyar la candidatura de Ramón Jáuregui en los comicios del día 28. Guerra aseguró: "Los presos de ETA están aconsejando a sus familiares y amigos que no voten a Herri Batasuna". Junto a Guerra intervinieron anoche Ramón Rubial, presidente del PSOE, y Nicolás Redondo Terreros, hijo del líder de UGT.El número dos insistió en la solidez del PSOE, que se extiende 11 sin calvas" por España, pese a la animadversión de "algunos sectores sociales", a los que identificó como la derecha política, económica y de algunos medios de comunicación". "Los socialistas trabajan frente a una hostilidad y crueldad sin precedentes en una situación de Gobierno legítimo y mayoritariamente apoyado por la sociedad", dijo. Guerra auguró: "Tal y como están las cosas Felipe González presidirá el Gobierno una década más o quien sabe cuántos años más".

A pesar de que el mensaje es de conciliación, los oradores no pudieron evitar referirse a las dos comunidades vascas. Ramón Rubial dijo: "Este país ha estado dominado por una oligarquía que ha despreciado a quienes venían de fuera pero les explotaba de la forma más vil". Rubial recordó a las gentes de otras partes de España "que dejaron su vida para que Euskadi fuera libre".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_