_
_
_
_

El Banco Europeo de Inversiones presta a Seat 32.800 millones

F. M. El Banco Europeo de Inversiones (BEI), organismo financiero de la Comunidad Europea, concedió ayer a Seat un préstamo de 32.800 millones de pesetas para la expansión y modernización de las factorías de la Zona Franca de Barcelona, Prat y Pamplona, y la nueva fábrica de Martorell, que comenzará a producir en 1992. Esta financiación privilegiada, a devolver en 10 años, se inscribe dentro del plan de inversiones del grupo Volkswagen para Seat.

Juan Antonio Díaz-Álvarez, presidente de Seat, destacó en el acto de la firma que el volumen de inversiones asciende a 607.000 millones de pesetas, de los que sólo se han realizado 2 1.000 millones en 1989 y 80.000 millones este año. El objetivo de esta profunda reestructuración es permitir la integración industrial y comercial de Seat en la estructura de Volkswagen".

Para Miguel Ángel Arnedo, vicepresidente del BEI, el préstamo "reviste especial importancia cunado la competencia japonesa abre un periodo de incertidumbre para el sector europeo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_