_
_
_
_

Tres novilleros andaluces debutan mañana en Las Ventas

El penúltimo festejo de la temporada en Madrid, que se celebra mañana, domingo, reúne en su cartel a tres novilleros andaluces que hacen su presentación en Las Ventas. Juan Carlos Landrove, de La Línea de la Concepción (Cádiz); Joaquín Díaz, de Utrera (Sevilla), y Pepín Rubio, de Andújar (Jaén), lidiarán novillos de Los Bayones. El festejo comienza a las cinco de la tarde.Juan Carlos Landrove, 24 años, que reside en Madrid, donde trabaja durante los inviernos como pintor, busca una proyección definitiva a su carrera, que se vio interrumpida cuando hace ocho años debutó con caballos en San Roque (Cádiz) y sufrió un gravísimo percance, que le dejó para siempre sin visión en su ojo izquierdo.

"No puedo perder más el tiempo", explica Landrove, "pues aquella tremenda cogida me tuvo tres temporadas inactivo y desde entonces no he actuado mucho porque muchos empresarlos me exigen pagar por torear -como hacen con casi todos los novilleros- y yo me niego rotundamente a eso".

El diestro sólo ha hecho el paseíllo este año en tres ocasiones, en una de las cuales, el pasado mes de junio en la Monumental de Barcelona, sufrió una gravísima cornada en una pierna. Su mala suerte continuó al suspenderse poco después, y por primera vez en su hl storia, la feria de La Línea de la Concepción -su ciudad natal-, en la que iba a tomar la alternativa.

Joaquín Díaz se anunciaba antes Cuqui de Utrera, apodo al que ha renunciado esta temporada por consejo de su actual administrador. No tiene pprevisto tomar la alternativa todavía: "A mis 20 años y con sólo 15 novilladas picadas como experiencia profesional, debo rodarme más y seguir aprendiendo".

Agrega que piensa conquistar la plaza de Las Ventas, donde ha presenciado varios festejos, porque sabe que su estilo clásico, de inspiración y sentimiento gusta mucho al público de Madrid.

Pepín Rubio, que cumplió 17 años el pasado martes, es a la vez el espada mas joven de la terna, y el que más ha toreado durante la presente temporada, 28 novilladas hasta el momento, en algunas de las cuales hubo de poner dinero para entrar en el cartel, según admite: "Es Injusto, pero, por desgracia, no me queda otro remedio, como ocurre a otros companeros

Es consciente Pepín Rubio de que con un triunfo en el coso de Las Ventas podría exigir que le pagasen todas las tardes: "Y a ello me voy a dedicar a tope", afirma. "En principio, con mi toreo clásico, y, si es necesario, haciendo barbaridades".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_