_
_
_
_

160 presos enfermos de sida han sido hospitalizados hasta agosto pasado

EL PAÍS El número de presos enfermos de sida trasladados a centros hospitalarios no penitenciarios hasta el mes de agosto pasado se eleva a 160, según datos del Ministerio de Justicia. A lo largo de 1989 los reclusos atendidos en hospitales fue de 210.

El 30% de la población reclusa está infectada por el virus del sida, según los resultados de un estudio realizado en 1989 y 1990 por la dirección general de Instituciones Penitenciarias. El hecho de ser portador del sida no significa necesariamente que se desarrolle la enfermedad.

Las principales prácticas de riesgo que se realizan en el interior de las cárceles están relacionadas con el consumo de drogas, como compartir jeringuillas. El 44,5% de los casi 20.000 reclusos encuestados en 1989 declaró haber consumido alguna vez droga por vía intravenosa, con un tiempo promedio de consumo de entre 4 y 5 años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_