Polémica sobre el acuerdo entre el Banco Central de Chile y el BBV
El Banco Central de Chile ha confirmado que mantiene conversaciones con el BBV para llegar a un acuerdo sobre las presuntas irregularidades en una operación de conversión de deuda, pero ha negado que haya llegado a ningún acuerdo con la entidad española. La nota del banco emisor chileno sale así al paso del comunicado difundido por el BBV el pasado martes en el que aludía a la consecución de un acuerdo que supone el pago por la entidad española de alrededor de 1.000 millones de pesetas y la retirada de las querellas por parte del Banco Central de Chile.La entidad chilena afirma en que cualquiera que sea el resultado de las negociaciones, continuarán las acciones judiciales para establecer la realidad de las actuaciones fraudulentas.
Por su parte, el BBV difundió una nota oficial en la que afirma que ayer se reunieron en Madrid el jefe de la asesoría jurídica de la entidad española y su homólogo del banco de Chile. "Ambos letrados han coincidido", señala, "en el mantenimiento del acuerdo entre las instituciones chilena y española y han avanzado en la instrumentación de los documentos que recojan estos acuerdos". La firma de los mismos se produciría la próxima semana. Incluirían la retirada de las querellas y las sanciones al BBV.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ocho muertos por una explosión en una mezquita alauí de Siria durante el rezo principal de la semana
La Policía de Málaga interviene en una fiesta con cien personas en una vivienda alquilada en Churriana
Tráfico prevé 8,3 millones de desplazamientos en la segunda fase de la operación especial de Navidad
China sanciona a 20 empresas de defensa de Estados Unidos por vender armas a Taiwán
Lo más visto
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































