_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Pequeña utopía

Tras la matanza indiscriminada de palestinos (ha sido comentado el fuerte impacto de las imágenes de policías y fuerzas militares disparando sus armas automáticas sobre la población desarmada), el Consejo de Seguridad y la Asamblea General de la ONU han decretado, a propuesta del ministro español de Asuntos Exteriores, y tras la brillante intervención de Felipe González, el embargo de todo el tráfico marítimo, terrestre y aéreo del Estado de Israel en tanto éste no cumpla la resolución 338 y se retire de los territorios ocupados en Gaza y Cisjordania.Una fuerza multinacional, compuesta esenel almente por la VI Flota norteamericana, pero en la que participan también los países de la OTAN y la URSS, se encarga de controlar el cumplimiento de esta sanción. El terrorismo genocida de Israel ha sido condenado unánimemente en todos los países del mundo y en los medios de comunicación. Los intelectuales de todo el mundo se suman a la condena con sus manifiestos y declaraciones. Se espera una resolución pacífica del conflicto, pero no se duda de la capacidad de la ONU para intervenir militarmente si ello fuera preciso.

¿Para qué engañamos? Se trata sólo de unos cuantos moros menos y no peligra ni el precio de la gasolina ni la hegemonía de EE UU en la zona. Podemos permitimos en este caso ser un poco menos idealistas y olvidamos de que hay que defender la democracia y los derechos humanos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_