_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Pequeña utopía

Tras la matanza indiscriminada de palestinos (ha sido comentado el fuerte impacto de las imágenes de policías y fuerzas militares disparando sus armas automáticas sobre la población desarmada), el Consejo de Seguridad y la Asamblea General de la ONU han decretado, a propuesta del ministro español de Asuntos Exteriores, y tras la brillante intervención de Felipe González, el embargo de todo el tráfico marítimo, terrestre y aéreo del Estado de Israel en tanto éste no cumpla la resolución 338 y se retire de los territorios ocupados en Gaza y Cisjordania.Una fuerza multinacional, compuesta esenel almente por la VI Flota norteamericana, pero en la que participan también los países de la OTAN y la URSS, se encarga de controlar el cumplimiento de esta sanción. El terrorismo genocida de Israel ha sido condenado unánimemente en todos los países del mundo y en los medios de comunicación. Los intelectuales de todo el mundo se suman a la condena con sus manifiestos y declaraciones. Se espera una resolución pacífica del conflicto, pero no se duda de la capacidad de la ONU para intervenir militarmente si ello fuera preciso.

¿Para qué engañamos? Se trata sólo de unos cuantos moros menos y no peligra ni el precio de la gasolina ni la hegemonía de EE UU en la zona. Podemos permitimos en este caso ser un poco menos idealistas y olvidamos de que hay que defender la democracia y los derechos humanos.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_