Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El flamenco de Peter Gabriel

Peter Gabriel tiene su propio estudio en Bath, a unos 300 kilómetros de Londres, dentro de las instalaciones de Real World. El músico británico se muestra entusiasmado con el trabajo del grupo catalán. "Encuentro la música de la Fural dels Baus para este disco muy interesante, porque es una mezcla entre elementos electrónicos y el alma y la moda de lo flamenco. El resultado es ese tipo de música que es, por un lado, fascinante y, por otro, puede llegar a tener mucho éxito. Las grabaciones que he escuchado para este disco me parecen algo. extraordinario. De momento sólo he escuchado cuatro de los temas, pero tengo muchas ganas de escucharlo todo para saber cómo ha quedado", dice Peter Gabriel."Me gusta mucho la música flamenca, aunque me confieso muy ignorante en ese campo. Me gustaría mucho editar un disco de flamenco en Real World. He estado en conversaciones con uno o dos artistas españoles de flamenco, pero todavía no hay nada concreto".

MÁS INFORMACIÓN

"A mí me gusta la mezcla de las músicas tradicionales, el folcior por un lado y la tecnología por el otro. Creo que es ahí donde se encuentra lo más interesante en este momento en el rock. Es algo que está sucediendo en la música de baile. En este país (Reino Unido) se ve cómo grupos como los de la comunidad hindú y otros grupos de inmigrantes están empezando a tener gran influencia en la cultura popular, de una manera en que no había sucedido antes".

"Pienso que a veces la tradición de la música popular o tradicional debe continuar tal como es, pero el peligro es que si se mantiene demasiado pegada a la historia se convierte o en una atracción turística o en una pieza de museo. Y la música se basa en la vida, es como un ser viviente. Cualquier artista creativo vivo debe responder a lo que está disponible en su momento. Estos músicos deben explorar la parcela de tiempo y lugar en la que están confinados".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 14 de octubre de 1990