Diferencias de trato
Acaba de publicarse en el BOE la convocatoria de las pruebas para cubrir 4.700 plazas de los cuerpos General Auxiliar de la Administración del Estado y de la Seguridad Social. En ella se exige, por primera vez en la Administración de ámbito estatal, que en caso de superar dichas pruebas, cada nuevo funcionario tomará posesión de su puesto de trabajo en una circunscripción, ahora reducida, que se corresponde aproximadamente con la comunidad autónoma donde se haya de examinar; esto anteriormente no era así, ya que se podía optar por un destino entre todo el territorio del Estado, independientemente de dónde se hubiesen realizado los exámenes de selección.Por otra parte, con la reciente reestructuración de Radio 3 (y esto, como parte del profundo desasosiego que me produce la paulatina homogeneización de las emisoras de radio), se nos ha privado de poder oír las emisiones diarias de la UNED a todos aquellos lugares que aún no tenemos implantada la frecuencia autonómica o Radio 4.
Estas dos medidas tienen en común atentar contra el principio de igualdad: igualdad de oportunidades, sin menoscabo por razón de origen, a la hora de
Pasa a la página siguiente
Viene de la página anterior
acceder a un determinado puesto de trabajo, e igualdad de trato a la hora de otorgar los diversos medios de entretenimiento y culturales.
Con estas actuaciones lo que se consigue es mantener la sociedad dividida en compartimientos estancos y, olvidándose las peculiaridades que a cada sitio le son propias, propiciar agravios comparativos. Cuando lo que se pretende es todo lo contrario.-
.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.