_
_
_
_

3.000 millones costará el nuevo tanatorio sur

A partir de junio del año próximo, Madrid contará con un nuevo tanatorio, que estará ubicado junto al cementerio sur de Carabanchel. La inversión, de 3.000 millones de pesetas, vendrá a paliar la congestión que sufre el actual tanatorio de la M-30, en una ciudad que tiene una media de 75 a 80 fallecimientos diarios. En el nuevo centro habrá 60 salas, aparcamiento y jardines.

El tanatorio de la M-30, con 26 salas de velatorio, sufrió una saturación de hasta el 106% de su capacidad a lo largo de 1989. De los 9.490 servicios anuales disponibles se pasó a 10.058. Por tanto, no sólo se cubrieron todas las salas posibles, sino que además éstas fueron utilizadas en ocasiones por más de una familia en el mismo día."El nuevo tanatorio sur de Madrid tendrá una mayor capacidad, algo imprescindible en una ciudad con una media de 75 a 80 fallecimientos diarios", afirma Simón Viñals, concejal de Sanidad y Consumo y presidente del Consejo de Administración de la Empresa Mixta de Servicios Funerarios.

"Será también más cómodo y moderno", añade Viñals. "Las salas, más amplias y dotadas de aire acondicionado, se distribuirán a ambos lados de un pasillo para evitar que se mezclen las familias de cada difunto. Existirán también zonas ajardinadas y un aparcamiento en el sótano con 330 plazas.

30.000 pesetas por día

El edificio constará de dos zonas: una de recepción y administración y otra para salas de velatorio y servicios generales. La tarifa media de utilización de una sala del nuevo tanatorio será la misma que en el edificio de la M-30, unas 30.000 pesetas por día. Esta tarifa incluye la habitación de duelo, la atención a los familiares durante el velatorio y los servicios de tanatopraxia o acondicionamiento del aspecto físico del difunto.La zona de salas y servicios generales se dividirá, a su vez, en tres plantas: sótano, semisótano y baja. En la planta sótano estará el aparcamiento. El semisótano irá destinado a servicios generales e instalaciones y en la planta baja estarán ubicadas las 60 salas de velatorio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_