La agencia fiscal dispondrá de una unidad de policía contra el fraude
La Agencia Estatal de Administración Tributarla, ente público que el próximo año asumirá parte de las funciones de la actual Secretaría General de Hacienda, se financiará parcialmente con un porcentaje de los resultados obtenidos en la lucha contra el fraude fiscal, según anunció ayer el ministro de Administraciones Públicas, Joaquín Almunia. Este nuevo organismo, encargado de la recaudación, dispondrá de una unidad especial de policía para sus investigaciones.
Este grupo de funcionarios policiales dependerá orgánicamente del departamento de Interior, pero actuará bajo las órdenes del nuevo ente de Hacienda.
En un encuentro con periodistas, el ministro Almunia explicó ayer las reformas organizativas para la Administración contempladas en el proyecto de ley de Presupuestos para 1991. Los cambios de marco jurídico afectarán a varias unidades administrativas entre las que destaca la Dirección General de Correos, que emplea a 67.000 trabajadores. Ésta se convertirá en un organismo autónomo comercial que intentará autofinanciarse. Podrá contratar personal directivo laboral para efectuar la reforma. En relación con la Agencia, Almunia señaló que "cuanto más recaude por actos de inspección, mayores serán sus ingresos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.