Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Aranjuez

La Guardia Civil busca a un toro que se ha escapado del matadero

La Guardia Civil continuaba ayer la búsqueda del toro charolés que se escapó a primeras horas de la tarde del domingo del matadero comarcal de Aranjuez. La res, de unos 800 kilos de peso, estaba destinada al sacrificio.

El dueño del toro ha puesto una denuncia en comisaría, mientras efectivos del Cuerpo Nacional de Policía daban ayer por finalizada la búsqueda del animal, por lo que es ahora la Guardia Civil la encargada de localizar el toro. En la mañana de ayer, uno de los caballistas que integraba el grupo de búsqueda resultó lesionado al caer con su caballo en un canal.

El toro fue visto el domingo por última vez cuando se introducía en un maizal cercano a la variante de Aranjuez, aunque fuentes de la comisaría aseguraban que en las últimas horas pudo haberse desplazado a otra zona,, ya que ha sido imposible localizarlo en aquel lugar.

El Cuerpo Nacional de Policía no espera que haya problemas, si bien la excitación del toro, según declaró su dueño, ha podido aumentar, y su propio peso, de unos 800 kilos, puede originar más sustos que daños a quien se tope con la res.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 9 de octubre de 1990