Un millar de mujeres saudíes se alistan en misiones sanitarias
La autorización y la llamada personal del rey Fahd para que las mujeres saudíes que lo deseen se alisten en hospitales y otros servicios humanitarios en caso de guerra, persuadió a un millar de éstas a ofrecerse en distintas provincias del reino durante este último mes. La cifra parece satisfacer a las autoridades, habida cuenta de que la mujer saudí vive segregada del mundo de los hombres y sólo una reducida minoría trabaja fuera del hogar, y siempre entre mujeres. El destino de las voluntarias nunca será atender a los hombres cuando éstos puedan recibir cuidados facilitados por otros hombres.Algunas de las mujeres ya alistadas iniciaron cursos de adiestramiento impartidos por mujeres y en centros femeninos.
El trabajo de estas voluntarías en los hospitales se centrará en los departamentos ginecológicos e infantiles, dirigidos por doctoras y asistidos exclusivamente por enfermeras.
La mujer saudí que cursa estudios de medicina elige las especialidades cuyos pacientes son mujeres o niños. Ninguna de ellas puede abandonar el hospital sin la compañía de un pariente varón y próximo, que es quien conduce el automóvil. Como al resto de la población femenina, también a las doctoras y a las enfermeras se les impide conducir el coche y, por supuesto, montar en bicicleta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.