Inmigrantes
En el diario EL PAIS del 26 de septiembre de 1990 se publica, en la sección Gente, un reportaje firmado por Diego Muñoz sobre Mulie Jarju Un negro inmigrante Wiel Maresme, actor de su propia vida, protagonista de la película española Las cartas de Alou.
En relación con algunas de las informaciones contenidas en dicha información, juzgo de interés realizar las puntualizaciones siguientes:
1. Antes de iniciarse el rodaje de la película, un representante de la empresa productora entró en contacto con esta dirección general con objeto de que los "trabajadores-actores" extranjeros pudieran regularizar su situación en España.
Esta dirección general no sólo mostró su buena disposición a conceder la autorización laboral oportuna, sino que manifestó su determinación a que el nuevo trabajo permitiera su incorporación social a nuestro país.
A tal efecto, concedió los cuatro permisos solicitados, de clase b, en lugar de temporales, con objeto de que pudiesen instar su renovación.
2. La conclusión de todas las gestiones es la siguiente: a) Dos de los solicitantes, de nacionalidad senegalesa y mauritana, respectivamente, no se molestaron en retirar el permiso concedido.
b) Un tercer trabajador, también de nacionalidad senegalesa, ha solicitado la renovación del permiso oficial inicial para trabajar como mensajero. Le ha sido concedida y es el único que se halla en situación regular.
c) El señor Mulie Jarju, según la información de que disponemos, no ha solicitado la renovación de su permiso, por lo que se hallaría en situación irregular.
Le ruego publique las puntualizaciones anteriores. Estoy seguro de que contribuyen a profundizar el debate sobre una cuestión -la inmigración en España- a la que su periódico dedica una atención extraordinaria, por la que estoy muy reconocido-
. Director general del Instituto Nacional de Emigración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Tres usos alternativos y muy prácticos que ya se le está dando a las gafas inteligentes
Álvaro Fernández Heredia (Renfe): “Subir los pagos por retrasos en la alta velocidad nos costaría 125 millones y encarecería los billetes”
Kim Ju-ae, la hija de Kim Jong-un que aparece en las quinielas como su posible sucesora
Nazareth Castellanos, neurocientífica: “Hay que educar desde la escuela en técnicas de prevención de la ansiedad”
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































