EE UU rechaza la propuesta de la CE de recortar un 30% las subvenciones agrícolas
Funcionarios del Gobierno de Estados Unidos rechazaron en Washington la propuesta comercial agrícola acordada el pasado jueves por la Comunidad Europea, por considerar insuficientes las reducciones de las subvenciones comunitarias a los agricultores.El vicedirector de la Oficina de Comercio Exterior estadounidense, Jules Katz, declaró que esta propuesta comunitaria sobre reducción de ayudas oficiales al sector agrícola no aporta nada nuevo, e incluso puede tener como resultado en algunos casos un aumento de las barreras proteccionistas.
La propuesta acordada en Bruselas por los responsables de la CE consiste en la paulatina reducción, durante cinco años, de un 30% de las subvenciones a los principales productos agrícolas, como cereales arroz, azúcar, oleaginosas, aceite de oliva y productos animales. La Comunidad propone la reducción de un 30% a partir de los niveles de ayudas registrados en 1986, lo que supone, a juicio de los funcionarios estadounidenses, tan solo una reducción real del 15% en los próximos cinco años. Además de esta reducción paulatina, que comenzará a partir de la campaña 1991-92, el acuerdo de la CE supone un descenso en un 10% de las subvenciones a otros productos, como semillas, plantas textiles, vino, frutas y hortalizas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.