El proyecto de ley de control de los contratos inicia su trámite en el Senado
El proyecto de ley sobre derechos de información de los representantes de los trabajadores en materia de contratación ha sido enviado al Senado tras pasar el trámite en la comisión de política social y empleo del Parlamento sin modificaciones sustanciales. Tan sólo se han aprobado unas en enmiendas, a propuesta del Centro Democrático y Social y apoyadas por el grupo parlamentario socialista, con ajustes técnicos.No ha contado con el apoyo de los grupos la enmienda presentada por el Partido Popular en la que se proponía que sea anónima la copia de los contratos que debe ser entregada a los representantes de los trabajadores. Esa modificación rechazada pedía que la copia contenga "todos los datos del contrato a excepción del nombre y apellidos, número del DNI, el domicilio, el estado civil, y cualquier otro que el trabajador entienda que afecta a su intimidad personal".
También solicitaba el grupo popular que se eliminara del proyecto de ley la alusión que hace a que la finalidad de la entrega de la copia de los contratos es que los representantes de los trabajadores comprueben si se corresponden con la legalidad vigente. La justificación del PP para esa enmienda rechazada es que esa función corresponde a la Inspección de Trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.