El sector agroalimentario, fuera de plazo
F. M Transcurrido el plazo límite para incluir en el derecho nacional las decisiones comunitarias, España no ha incorporado aún 13 normas de obligado cumplimiento. Se trata de la directiva sobre peste porcina, la de producción y comercialización de leche, certificación de semillas,. intercambio de productos cárnicos dentro de la CE, la decisión sobre brucelosis ovina y caprina, la de importación de bienes personales, el reglamento de bebidas espirituosas, la directiva sobre aditivos, la referida a alimentos congelados, el reglamento de normas de competencia en transportes aéreos, el de transporte marítimo, el de mercancías por carretera y el referido a la figura jurídica de grupo europeo de interés económico.
Entre los retrasos que afectan a otras 17 normas de la CE, están la directiva sobre importación de productos cárnicos procedentes de países terceros, la de recipientes a presión, la de aromatizantes, la de zumos de frutas, la de: alimentos destinados a la alimentación particular, la de ensayos de especialidades farmacéuticas, la de comercialización de medicamentos de alta teconología y biotecnología, la que regula el uso de calcio, magnesio y azufre en los fertilizantes, las dos directivas de indicación de precios tanto de productos alimentarios como no alimentarios, la que fija el código de conducta en los ensayos no clínicos con productos químicos, la directiva sobre agentes comerciales independientes, la de acceso a la actividad del seguro directo y la de acceso a la protección jurídica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.