Lamparas incómodas
La visibilidad del órgano instalado en la sala de cámara se ve enturbiada por dos de las lámparás, cuya cercanía al instrumento era ayer motivo de preocupación entre algunos especialistas, por cuanto el calor pudiera afectarle negativamente. Gabriel Blancafort, el constructor del órgano, dijo: "Este es un problema que suele haber en las salas. En este caso, las lámparas no están tan cerca como parece; aun así, vamos a experimentar un poco a ver qué pasa, pues, efectivamente, el calor sería perjudicial. De todas formas, los focos van hacia abajo por lo que parece improbable".El órgano construido por Gabriel Blancafort (La Garriga, Barcelona, 1929), tiene tres, funciones, bajo continuo, acompañamiento y concertante, con conjuntos instrumentales o vocales de proporciones limitadas. Sus reducidas dimensiones no impiden que como solista se pueda interpretar en él buena parte del repertorio, especialmente el español, Los registros del órgano se reparten entre dos teclados manuales (10 para el mayor y para el órgano expresivo), y un pedal con seis registros propios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.