Funcionarios caros
Soy un funcionario que, después de hacer mi carrera, opté por realizar una oposición al Cuerpo Técnico de Gestión de la Administración del Estado.Según la Ley 30/84, este cuerpo fue creado específicamente para gestionar e incluso resolver una parte de los muchos papeles que entran a diario en el engranaje administrativo, además de para auxiliar en cierta forma a los técnicos de la Administración del Estado en aquellas tareas que nos deleguen.
Esto es pura teoría, porque en Correos, por ejemplo, a la mayoría de los que aprueban la oposición de gestión los han puesto en puestos destinados a auxiliares administrativos e incluso admitiendo cartas en las ventanillas.
Un poco caro le salimos a la Administración el personal de gestión, cuando estos puestos, del grupo B, tienen una remuneración entre 100.000 y 110.000 pesetas mensuales y los auxiliares no superan las 65.000 pesetas. O nos dan cometidos de acuerdo a nuestro nivel profesional, del cuerpo al que pertenecemos, o que no convoquen oposiciones para luego infravalorarnos realizando tareas, en las que incluso somos incompetentes, cuando además hay auxiliares administrativos u oficiales, como pasa en Correos, que están ocupando plazas reservadas al Cuerpo de Gestión.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.