_
_
_
_

El juez interrogará mediante cuestionarios a 600 visitantes del despacho de Juan Guerra

El juez instructor del caso Juan Guerra, Ángel Márquez, ha decidido centrar su investigación en aclarar si el hermano del vicepresidente utilizó o no indebidamente el despacho que, sin contrato ni nombramiento oficial, ocupó en la Delegación del Gobierno en Andalucía, según medios judiciales. Para ello serán interrogados, mediante un cuestionario con preguntas escuetas, más de 600 visitantes del despacho.

Los nombres de estas 600 personas figuran en el libro de visitas que entregó al juzgado Alfonso Garrido, delegado del Gobierno en Andalucía.Este organismo informó al juez Ángel Márquez que únicamente hubo libro de visitas desde el 17 de enero de 1983 hasta el 3 de mayo de ese mismo año y desde enero de 1988 hasta abril de 1989, y que el resto del tiempo (Juan Guerra estuvo entre 1983 y 1989 en el despacho) no hubo libro por encontrarse en obras la delegación.

Algunos testigos, asiduos visitantes del despacho de la delegación, han indicado al juez Márquez que siempre que visitaron al hermano del vicepresidente del Gobierno sus nombres eran anotados.

A instancias del juez instructor del caso, la Policía Judicial ha interrogado ya, también a través de un cuestionario, a los 200 policías que prestaron servicio en esa sede gubernamental durante el tiempo en que estuvo en ella Juan Guerra. No obstante, y según los citados medios judiciales, los testimonios de estos policías son dispares.

Algunos policías afirman que "no recuerdan" si hubo libro, mientras que otros, en cambio, han dicho que sólo ocasionalmente, y en "hojillas sueltas" eran apuntados los nombres de las personas que acudieron a la Delegación del Gobierno en Andalucía.Alfonso Guerra

Por otra parte, el Partido Andalucista (PA) considera "necesario" que el juez Ángel Márquez tome declaración al vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, en relación con la ocupación por parte de su hermano Juan del despacho oficial en Andalucía.

Emilio Lechuga, abogado que impulsa la querella del Partido Andalucista contra Juan Guerra, considera que está "suficientemente acreditada la utilización irregular" que hizo Juan Guerra del despacho. El juez Márquez expresó la pasada semana que, hasta ese momento, no había visto "ningún motivo" como para tornar declaración al vicepresidente del Gobierno.

El Partido Andalucista asegura que Juan Guerra se sirvió del despacho para realizar sus actividades privadas y que, por ello, también es responsable Alfonso Guerra, la persona que consistió que su hermano ocupase el despacho. El PA pretende que la investigación judicial no se difumine y que ésta se centre en la ocupación del despacho, cuestión central de su querella contra Juan Guerra. Visitantes asiduos del despacho del hermano del vicepresidente han admitido al juez Márquez haber realizado en el mismo negocios con Juan Guerra. Rafael Delgado, secretario personal de Alfonso Guerra, ha dicho que Juan Guerra, en calidad de asistente de su hermano en Sevilla, sólo tenía autorización para "acceder al . despacho" y recoger la correspondencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_