El Gobierno cántabro adopta medidas contra la sequía
El Consejo de Gobierno de Cantabria ha acordado destinar 800 millones de pesetas a la compra de alfalfa u otros forrajes para ponerlos a disposición de los ganaderos a fin de paliar las consecuencias de la gran sequía que se deja sentir en la región y que hasta ahora ha producido en el campo pérdidas superiores a los 2.000 millones de pesetas.
Ya el año pasado, por las mismas causas, el Gobierno autónomo de Cantabria debió adquirir en Canadá 40.000 toneladas de alfalfa.
La falta de lluvias es causa de que en algunos pueblos de la comarca lebaniega se esté haciendo el abastecimiento de aguas mediante la utilización de camiones cisterna. Climatológicamente, 1990, lo mismo que el año precedente, es seco e irregular.
El déficit hidraúlico no fue demasiado ostensible durante el primer semestre del año gracias a abril, que se convirtió en el mes más húmedo de los últimos 70 años en la región. Sin embargo, el verano ha sido muy deficitario en agua.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.