_
_
_
_

5.000 nuevos policías contra el delito en Nueva York

El alcalde de Nueva York, David Dinkins, ha propuesto al consejo municipal de su ciudad añadir 5.000 agentes extras a la plantilla del Departamento de Policía. Dinkins quiere controlar las calles y frenar así el índice de criminalidad, que ha atemorizado a los neoyorquinos y puesto su cargo en el disparadero. La salida de estos 5.000 agentes a las calles de los barrios más peligrosos será escalonada.

Esta dotación formará parte de un incremento de personal del Cuerpo de Policía, que ha sido fijado en 8.500 personas. El plan prevé cuadruplicar el número de agentes que actualmente patrullan las calles y aumentar el número de inspectores del grupo de estupefacientes, denominado aquí Narcotic Division.El Ayuntamiento de Nueva York espera también reclutar 2.500 auxiliares civiles, que de forma gratuita ayudarán a la policía a controlar las calles de sus barrios más peligrosos y tratar de impedir la venta de crack (derivado de la cocaína) la droga que está matando a Nueva York.

Un portavoz municipal ha explicado que el nuevo plaripolicíal funcionará de forma plena en dos años y que el principal problema con el que se enfrenta el Ayuntamiento es el de entrenar de forma simultánea a los nuevos agentes.

El plan previsto para hacer frente a una situación que adquiere cáracter alarmante costará alrededor de 500 millones de dólares al erario de la populosa ciudad norteamericana. Y la noticia de la ampliación del Departamento de Policía coincidió con el retiro de uno de los agentes más veteranos de Manhattan, el agente Julius Stein, con un brillante expediente profesional en su haber.

En su último día de servicio por las preocupantes avenidas de Nueva York, algunas de ellas tomadas por los delincuentes, detuvo a un traficante de marihuana con cuatro revólveres y 30.000 dólares. Según su opinión, "todo ha cambiado en esta ciudad, todo es ahora mucho más peligroso, y lo peor es que cuando arrestas a alguien, ni tan siquiera le preocupa.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_