_
_
_
_

Un municipio sevillano pagará los estudios superiores de sus vecinos

Margot Molina

Todos los estudiantes de grado medio y superior que sean vecinos de la localidad sevillana de Guillena podrán, a partir de este curso, continuar con sus estudios de manera gratuita, según una propuesta aprobada el jueves por el pleno del Ayuntamiento. El Plan de Cooperación Estudiantil cubrirá todos los gastos. La medida, aprobada con los votos de Izquierda Unida y el PSOE, supone la inversión de unos 16 millones de pesetas durante el curso escolar 1990-1991.

Se trata del primer plan de este tipo que entrará en funcionamiento en España y está siendo elaborado por una comisión de estudiantes y miembros del equipo de gobierno de Guillena, localidad de 7.800 habitantes, a 20 kilómetros de Sevilla. La propuesta, que partió del grupo de IU, se refiere a los estudiantes de BUP, COU, Formación Profesional y universidad que, en Guillena, son en total unos 270.

"El escaso número de universitarios que existe en nuestra localidad, basada en una economía fundamentalmente agraria y el bajo nivel de rentas de los vecinos nos han llevado a elaborar este plan con el que pretendemos elevar el nivel cultural y económico del municipio", señaló ayer el alcalde de Guillena, Justo Padilla, de la coalicción Izquierda Unida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_