Un municipio sevillano pagará los estudios superiores de sus vecinos

Todos los estudiantes de grado medio y superior que sean vecinos de la localidad sevillana de Guillena podrán, a partir de este curso, continuar con sus estudios de manera gratuita, según una propuesta aprobada el jueves por el pleno del Ayuntamiento. El Plan de Cooperación Estudiantil cubrirá todos los gastos. La medida, aprobada con los votos de Izquierda Unida y el PSOE, supone la inversión de unos 16 millones de pesetas durante el curso escolar 1990-1991.
Se trata del primer plan de este tipo que entrará en funcionamiento en España y está siendo elaborado por una comisión de estudiantes y miembros del equipo de gobierno de Guillena, localidad de 7.800 habitantes, a 20 kilómetros de Sevilla. La propuesta, que partió del grupo de IU, se refiere a los estudiantes de BUP, COU, Formación Profesional y universidad que, en Guillena, son en total unos 270.
"El escaso número de universitarios que existe en nuestra localidad, basada en una economía fundamentalmente agraria y el bajo nivel de rentas de los vecinos nos han llevado a elaborar este plan con el que pretendemos elevar el nivel cultural y económico del municipio", señaló ayer el alcalde de Guillena, Justo Padilla, de la coalicción Izquierda Unida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Trump, tras la captura de Maduro: “De Cuba terminaremos hablando, porque es una nación fallida”
Despierta Mikautadze y el Villarreal atiza a un Elche desorientado
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela: “Hay un solo presidente y es Nicolás Maduro”
Los militares venezolanos, la fuente de poder del chavismo que no frenó la captura de Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































