_
_
_
_

IU pide un aumento de 30.000 millones en los presupuestos regionales

Juan Carlos Sanz

Los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 1991 tienen que incrementarse en 30.000 millones de pesetas, según señaló ayer el responsable del área de presupuestos de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, José Antonio Moral Santín. Esta coalición sostiene que con esta cuantía se garantizará el desarrollo de las inversiones iniciadas en los dos últimos años por el Gobierno regional tras los acuerdos presupuestarios de los que IU también formó parte.La tendencia a un radical ajuste economico, anunciado por la Administración central, no debe llegar, a juicio de Moral Santín, a rebajar el incremento de las partidas presupuestarias por debajo del 8%. Entre 1989 y 1990, los presupuestos regionales han experimentado una subida de casi el 60%, hasta alcanzar los 400.000 millones.

Fuentes de la Consejería de Hacienda señalaron ayer que ese departamento no comenzará la elaboración de proyectos hasta que el Gobierno central cierre sus previs iones económicas para el próximo ejercicio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan Carlos Sanz
Es el corresponsal para el Magreb. Antes lo fue en Jerusalén durante siete años y, previamente, ejerció como jefe de Internacional. En 20 años como enviado de EL PAÍS ha cubierto conflictos en los Balcanes, Irak y Turquía, entre otros destinos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y máster en Periodismo por la Autónoma de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_