_
_
_
_

Peligroso barril de pólvora

El hombre del bigote, en medio de la multitud, se esfuerza de tal manera que se le hinchan las venas de las sienes. Se aprieta patétícamente el corazón, conjura a sus oyentes con una gesticulación dramática. Pero éstos no hacen más que reírse despectivamente, mueven la cabeza y aplauden cuando alguien interrumpe la catarata de palabras del orador."Ése es uno que defiende a Sadam Husein", explica un señor procedente de Oriente Próximo a una pareja de turistas del continente. La pareja parece tan perdida en la variopinta multitud como los pocos británicos: la Speaker's Corner, la esquina de los oradores del londinense Hyde Park, se asemeja estas semanas a un bazar oriental.

Los árabes dominan la palabrería dominicaL El idioma del profeta se impone al de Shakespeare. Kuwaitíes y saudíes traban enconadas batallas verbales con iraquíes y palestinos. ( ... )

"El bastión de la libertad de expresión y de histriones extravagantes se ha convertido en un campo de batalla", se lamenta el Evening Standard. ( ... ) Es verdad que aún siguen subiéndose a cajas y escalerillas excéntricos apóstoles de la mejora del mundo y lunáticos religiosos, pero Hyde Park, en tiempos tan inglés, se ha ido convirtiendo en el escenario secundario de los fanáticos enfrentamientos políticos del mundo entero.( ... )

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

El lugar, que en tiempos actuó como válvula de escape, se ha convertido en un peligroso barril de pólvora.

, 17 de septiembre

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_