Joselillo de Colombia corta una oreja en su alternativa
El torero colombiano Edgar José Zúñiga Joselillo de Colombia tomó la alternativa en la tradicional corrida de las fiestas de San Mateo, celebrada ayer en Oviedo, y cortó una oreja al último toro de la tarde. Hubo un tercio de entrada, en tarde desapacible.
Se lidiaron toros de Molero, sin casta. Roberto Domínguez, ovación y silencio. Rafi de la Viña, silencio en su lote. Joselillo de Colombia, vuelta al ruedo y oreja.
Valladolid. Octava y última corrida de feria. Casi lleno. Cinco toros de Murteira Grave, bien presentados y encastados y primero de Pérez Angoso, manso, pero manejable. Luis Francisco Esplá, ovación y oreja. Morenito de Maracay, aplausos y silencio. El Soro, pitos en sus dos toros.
Barcelona. Algo menos de media entrada. Toros de Palha, terciados, mansos y manejables. Manolo Cortés, ovación y bronca. Richard Millian, pitos, y aviso y ovación. Juan Cuéllar, aviso y ovación, y vuelta al ruedo.
Salidas a hombros
Los matadores de toros Pepín Jiménez, Litri, José Antonio Carretero y Boni, el novillero Mariano Jiménez y el rejoneador Curro Bedoya salieron a hombros tras sus respectivas actuaciones en diversos festejos celebrados también ayer. Lorca (Murcia). Primera corrida de feria. Tres cuartos de, entrada. Toros de Diego Puerta, bien presentados, flojos y manejables. Pepín Jiménez, dos orejas y oreja. Litri, oreja y dos orejas. Julio Aparicio (que sustituía a Joselito), ovación y oreja.
Villaviciosa de Odón (Madrid). Tres cuartos de entrada. Toros de Ángela Rodríguez de Arce, manejables. Carlos Ávila, ovación y oreja. José Antonio Carretero, oreja y dos orejas. Boni, dos orejas y ovación.
Azuqueca de Henares (Guadalajara). último festejo de feria. Algo más de media entrada. Cuatro novillos de Benito Ramajo, manejables; tercero de Nuria Aguirre y cuarto de Germán Gervás, que dieron juego. Mariano Jiménez, ovación y dos orejas. Julián Zamora, aviso y ovación, y oreja. Jesús Romero, ovación, y dos avisos y silencio.
Algemesí (Valencia). Lleno. Dos novillos de Lamamié de Clairac, dos de María Luisa Paniagua y uno para rejoneo de Jiménez Pasquau. Fernando José Plaza, oreja y vuelta. Paco Senda, aviso y silencio, y ovación. Curro Bedoya, dos orejas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Nochevieja de los famosos: Elsa Pataky y Chris Hemsworth en un barco o el resumen del año de David Beckham sin su hijo Brooklyn
Dormir mejor como propósito de año nuevo: “La ansiedad y el drama no favorecen el sueño. Así que desconecta las aplicaciones de sueño”
Cuándo salen las audiencias de las campanadas de Nochevieja en televisión: el duelo de Antena 3 y La 1
La policía investiga la muerte de un mujer de 26 años tras caer de un piso 11 en Villaverde
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































