_
_
_
_
_

La vacuna contra el sida que se estudia en Francia estará lista en el año 2000

El científico francés Luc Montaigner, uno de los descubridores del síndrome de inmunodeficiencia adquirida, aseguró el viernes en la capital de México que el mundo podrá contar con una vacuna antisida en el año 2000. Montaigner, que se encuentra en México para asistir a un congreso internacional sobre neurología y neurocirugía, aseguró que la vacuna que se desarrolla en el Instituto Pasteur de París, donde él es investigador, podrá aplicarse a partir de esa fecha a "personas de todos los estratos sociales". Sin embargo, afirmó que para desarrollar la vacuna es necesarlo que los Gobiernos no disminuyan sus gastos de investigación sobre el sida y aumenten sus campañas de prevención y educación de la población.

Montaigner desmitificó el contagio del virus del sida indicando que no se transmite a través de las jeringuillas de vidrio, y que eso era un invento de la industria farmacéutica para vender agujas hipodérmicas desechables. Agregó que si las jeringui¡las de vidrio se esterilizan pueden usarse sin riesgo alguno, ya que el virus es poco resistente al calor y muy sensible al alcohol.

Señaló el científico francés que el tratamiento mediante la hipertermia (elevar la temperatura de la sangre) en los enfermos de sida fracasó como método de curación y que no representaba ninguna alternativa contra este mal. Montaigner dijo que no debe discriminarse a los enfermos de sida en los hospitales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_