_
_
_
_
_

El alcalde acuerda con Leguina el desarrollo de la ley de capitalidad

El Ayuntamiento y la Comunidad se han comprometido a consensuar una ley de capitalidad para Madrid entre partidos e instituciones, según afirmó ayer el alcalde de Madrid, Agustín Rodríguez Sahagún, tras entrevistarse durante más de, una hora con el presidente regional, Joaquín Leguina. Rodríguez Sahagún resaltó la "coincidencia, de criterios" para impulsar tanto en el Parlamento nacional como en la Asamblea de Madrid su desarrollo legislativo. Para ello, según el alcalde, se constituirá una comisión en la que tendrán cabida todas las formaciones políticas.Leguina y Rodríguez Sahagún también trataron sobre el proyecto de ley de exenciones fiscales para la capitalidad cultural europea de Madrid en 1992, así como sobre la presentación de los actos programados por el consorcio Madrid 92, prevista para el mes de octubre, a la que asistirán ambos con el ministro de Cultura, Jorge Semprún.

El alcalde aseguró que la Comunidad va a ceder suelo para la construcción de un gran auditorio destinado a espectáculos teatrales, musicales y de danza, para cuya construcción se contará con el apoyo de instituciones públicas y privadas. El consejero de Cultura, Ramón Espinar, ya ha señalado que este espacio escénico no estará terminado en 1992 (véase EL PAÍS de ayer).

Sin embargo, Rodríguez Sahagún resaltó que proyectos como la Ciudad de la Imagen de Pozuelo de Alarcón, la sala de exposiciones de la plaza de España, la Ciudad Olímpica de Canillejas o las bibliotecas regionales supondrán una importante aportación de la Comunidad a los actos de la capitalidad europea de 1992.

El Ayuntamiento y la Comunidad se han comprometido también a acelerar la construcción de los distintos recintos feriales , para lo cual se firmará un acuerdo con la Cajamadrid y la Cámara de Comercio. Respecto a la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, Rodríguez Sahagún reiteró la necesidad de seguir fomentando las inversiones para viviendas sociales e infraestructuras del transporte público.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_